Dirk Nowitzki, el mejor de la temporada pasada.
APSANTIAGO.- Es sabido que los días de glorias de la NBA están muy atrás en el tiempo. La liga ya no atrae como antes en Estados Unidos, los ingresos de los equipos han disminuido, las estrellas sólo les interesa firmar el gran contrato y jugar en conjuntos competitivos para llenarse de gloria.
Por todo esto, la crisis a todo nivel llegó también a las finanzas, los estadios ya no se llenan como antes y no existe el mismo interés del que había antes por este deporte alrededor del planeta. Por esto, la liga está buscando nuevas fórmulas para conseguir dinero.
Una de estas se planteará en abril y podría romper un hecho histórico: usar marcas comerciales en los uniformes de los equipos.
Durante toda su historia, la NBA ha mantenido sus uniformes "puros", sin publicidad de ningún tipo, una marca registrada del mejor básquetbol del mundo, pero que podría cambiar en los próximos años.
En las equipaciones de cada franquicia sólo aparecen los logos de la NBA y del equipo. Ni siquiera el fabricante oficial de los uniformes puede incluir su logo, salvo en la ropa de los entrenamientos.
La Junta de Gobernadores de la NBA, formado por los propietarios de cada franquicias, va a plantear en abril la posibilidad de incluir publicidad, algo que en la WNBA se realiza desde 2009.
Allí se decidirá si se rompe esta histórica tradición que caracteriza a este llamativo campeonato.