GUAYAQUIL.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este miércoles la suspensión temporal del estadio de la Liga de Quito, tras la muerte de uno de sus aficionados durante un encuentro del campeonato local el fin de semana pasado.
"La Comisión Disciplinaria de la Federación (FEF) sancionó al club ecuatoriano con la prohibición para poder actuar como local en las próximas tres fechas en su estadio para partidos oficiales del campeonato local", señaló la FEF en su página web.
El comunicado agrega que esta sanción se da debido a la "conducta impropia, actos de violencia contra personas, con una base legal del reglamento de la FEF y también de la FIFA, los mismos que fueron debidamente analizados por los miembros de la Comisión Disciplinaria".
La muerte de Cristián Calvache, de 26 años, se dio presuntamente tras un golpe de puño que le habría propinado otro asistente al partido, correspondiente a la cuarta jornada de la liga local.
El padre del fallecido señaló tras la muerte de Calvache, que "el tipo le pegó un golpe de puño que botó al suelo a mi hijo, por lo que se golpeó en la cabeza en una de las gradas del estadio, tal como pude constatar (al ver el cuerpo) y por el informe del médico que confirmó su muerte", dijo.
La Policía continúa con la investigación sobre el caso ocurrido el pasado domingo cuando se disputó la cuarta jornada de la primera etapa del campeonato local.