BOGOTÁ.- El campeón colombiano Atlético Junior y el Bolívar de La Paz se enfrentarán este jueves en Barranquilla, en un choque de necesitados del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, tras sumar tan solo un punto cada uno, en las dos salidas que han tenido.
Los dirigidos por José Hernández debutarán en su estadio, el Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla, tras sus dos visitas a Chile en donde cayeron por 2-0 ante Unión Española y empataron 2-2 frente a la Universidad Católica.
El equipo colombiano espera sacar su primer triunfo aprovechando su condición de local, sin embargo, tendrá varias bajas en el compromiso de mañana por lesión: Breiner Belalcázar, Luis Narváez y Juan Gilberto Núñez.
El técnico Hernández podría utilizar además al lateral izquierdo César Fawcett si no se recupera del todo Héctor Quiñónez.Al referirse al conjunto boliviano, Hernández reconoció que es un duro rival, que tiene jugadores de experiencia algunos de ellos de la selección de ese país.
"Hemos analizado al rival, y yo creo es un equipo bien estructurado, con buenos jugadores que incluso son de selección nacional, tienen experiencia, técnicamente son muy ricos y tiene un orden táctico bueno", comentó "Cheché" Hernández, quien agregó que espera un partido intenso.
El centrocampista Vladimir Hernández manifestó que Bolívar es un rival muy peligroso, por lo que Junior no se confiará. "Estaremos muy atentos al juego de ellos, además vamos a salir a hacer prevalecer nuestra condición de locales", comentó.
El Bolívar llegó a Colombia dispuesto a jugar un partido "de igual a igual, así como lo hicimos con la Universidad Católica en Chile", según lo dijo su entrenador, el argentino Guillermo Hoyos.
"Nuestro primer objetivo es tratar de cambiar la mentalidad en ese aspecto, tratar de que seamos más respetados. El que no hayamos clasificado en los últimos diez años (a la tercera fase del torneo) no quiere decir que no tengamos argumentos, ilusiones y sueños", agregó.
Sobre su rival de mañana, Hoyos indicó que "Junior es un grande, con todas las letras, es un equipo muy poderoso, por eso venimos a tratar de hacer un buen partido y tratar de que las cosas nos salgan como en Chile", afirmó.
El equipo boliviano viene de empatar 1-1 con la Universidad Católica de visitante, y de perder en su estadio frente a Unión Española por 1-3. Después de 20 años, este es el regreso a Colombia del técnico Guillermo Hoyos, tras haber jugado en el equipo Unión Magdalena de la ciudad de Santa Marta.