EFE
SAN ANTONIO.- El base francés Tony Parker ganó el duelo individual a Jeremy Lin y lideró el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 118-105 a los Knicks de Nueva York.
Parker encontró su mejor toque de muñeca y aportó 32 puntos con una gran selección de tiros a canastas y repartió seis asistencias en el duelo contra Lin, que estuvo mejor que en los tres partidos anteriores, pero siguió sin ser factor ganador para los Knicks, que sufrieron la tercer derrota consecutiva.
Los Spurs (26-12) con siete triunfos en los últimos 10, se mantienen líderes indiscutibles de la División Suroeste y segundos de la Conferencia Oeste.
La aportación del escolta argentino Manu Ginóbili, que se le notó más integrado y seguro en su juego, también ayudó al triunfo de los Spurs después de conseguir 17 puntos, los mismos que anotó el veterano pívot Tim Duncan, que capturó ocho rebotes.
Para Ginóbili fue su segundo partido de regreso de dos semanas de ausencia debido a una lesión muscular en el abdomen y comenzó a ser el jugador decisivo que el equipo necesita de cara a la recta final de la liga.
Ginóbili jugó 27 minutos, encestó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró cuatro rebotes, seis asistencias, tuvo un robo de balón y puso un tapón.
Los Knicks (18-21), que han perdido seis de los últimos nueve partidos, tuvieron como su mejor encestador al alero Carmelo Anthony con 27 puntos, pero capturó sólo dos rebotes, faceta del juego en el que el equipo de Nueva York fue superado (47-37) al tener la ausencia del pívot Tyson Chandler, que no jugó por decisión del entrenador Mike D'Antoni.
Lin, el jugador estadounidense de origen taiwanés, aportó 20, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, pero nunca pudo controlar las acciones ofensivas de Parker.