El futbolista argentino no para de brillar.
Reuters
BARCELONA.- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, sostuvo este jueves que el delantero azulgrana Lionel Messi, es "el mejor jugador de la historia" y no se verá "otro como él", esto tras la brillante actuación del argentino ante el Bayer Leverkusen donde anotó cinco goles en el triunfo por 7-1.
"Tenemos la suerte de vivir y ver lo que Messi hace. Aún veo discusiones de si es el mejor o no de la historia. Para mí no hay comparación, es el mejor jugador de la historia y no veremos otro como él. Vamos a disfrutarlo, porque es increíble, es una cosa estratosférica", indicó el timonel catalán.
Rosell calificó al astro trasandino de "jugador espectacular", aunque recordó que está acompañado también de "unos futbolistas increíbles y de un equipo que juega de maravilla".
En este sentido, comentó una anécdota sucedida durante la pasada noche en el Camp Nou, cuando se encontró al seleccionador argentino, Alejandro Sabella y, en tono de broma, le instó a "fijarse en el número diez, porque es bastante bueno y me imagino que tiene dudas de si convocarlo o no", le dijo.
"A la media parte hablamos otra vez y le pregunté si ya estaba decidido. Y me dijo que aún tenía dudas", manifestó entre risas acerca de la actuación de Messi, que al descanso había anotado dos tantos y se marchó al final con cinco en su cuenta particular.
Asimismo, el presidente azulgrana elogió a Pep Guardiola. "Que haya un técnico, formado desde pequeño en el Barça, que tenga el valor de hacer subir a un jugador tan joven (Cristian Tello) y hacerlo jugar, si no tienes un entrenador que arriesga, eso no sucede nunca".
Además, hizo hincapié en cómo las estrellas del primer equipo traspasan a los jugadores de las categorías inferiores ese vínculo sentimental hacia el club. "La parte del éxito de toda esta historia es que la gente que lo tiene explicar, jugadores y técnicos, se lo creen porque lo han vivido y han tenido esa educación de vida", señaló.
A su juicio, la mayoría de los miembros del plantel culé "son del Barça de verdad, no de aquello que 'de pequeño soñaba con jugar aquí' y esas historias que se cuentan cuando se ficha por un equipo".
"Ayer -prosiguió-, al final del partido, había ocho jugadores en el terreno de juego formados en la Masia. Eso da el carácter real de que saben lo que sienten, la solidaridad, el barcelonismo, el catalanismo. Eso es el secreto de lo que es esta característica diferencial con cualquier otro equipo del mundo", concluyó.