2012: Última temporada donde España tendrá dos circuitos.
APBERLÍN.- El presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, confirmó que a partir del 2013 Valencia y Barcelona se alternarán en la organización de un Gran Premio en España.
"Sí, a partir de la próxima temporada se alternarán los premios en España", afirmó el timonel de la máxima categoría automovilística.
España era desde el 2008 el único país con dos Grandes Premios al año, privilegio que perderá a partir desde el año siguiente.
El presente campeonato será el último con dos pruebas en territorio ibérico: el Gran Premio de España en Barcelona el 13 de mayo y el de Europa en el circuito urbano de Valencia el 24 de junio.
En 2013, el espacio que deje una de las dos carreras españolas será cubierto por un circuito que se desarrollará en Nueva Jersey, a las puertas de Nueva York y con el "skyline" de Manhattan como escenografía.
Así, Estados Unidos pasará a ser la única nación con dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará el circuito de Austin, en Texas. Ese privilegio lo tuvo anteriormente Alemania y lo disfrutará España por última vez la presente temporada.
Las regiones de Valencia y Cataluña llevan tiempo negociando la alternancia, que permitirá a ambas ahorrar una buena suma de dinero en un momento en el que tanto el gobierno de España como los regionales afrontan severos recortes de gasto debido a la crisis económica que sufre el país.