Bolívar festeja su gol que complica a la UC.
EFE
SANTIAGO.- Una sorpresiva victoria por 1-0 consiguió esta noche el Bolívar en su visita a Junior de Barranquilla en Colombia. El conjunto altiplánico, contra todo pronóstico, venció a los cafeteros gracias a la anotación de William Ferreira a los 83' de partido.
Y este resultado no gustó para nada en Chile, específicamente en la precordillera. Es que con los tres puntos ganados por los bolivianos, totalizaron 4 y superaron a Universidad Católica que se quedó relegada al tercer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores con 3 unidades.
Así, el conjunto cruzado ve aún más complicada su chance de seguir avanzando en el torneo continental, ya que ahora está obligado a sumar triunfos en calidad de visita, donde tendrá que viajar hasta Bolivia y Colombia para enrolarse con Bolívar y Junior.
Pero antes de eso, los dirigidos por el criticado Mario Lepe deberán sortear a sus compatriotas de Unión Española, en duelo que podrá sentenciar la eliminación del cuadro de la franja si no consiguen un triunfo.
Lo del Bolívar fue un golpe a la cátedra. Junior, que sólo suma un punto, esperaba poder retomar el camino en su propia casa ante el rival, en el papel, más débil del grupo.
Sin embargo, Giovanni Hernández y compañía nada pudieron hacer para vulnerar el ordenado esquema que implantó el cuadro altiplánico, que ahora apelará a sacar ventajas en sus cotejos como local en la altura de La Paz.
El próximo 28 de marzo la UC recibirá a la Unión en San Carlos y a la vez estará muy pendiente de lo que suceda en la capital boliviana entre los locales y cafeteros.