El tenista nacional debió batallar más de la cuenta para acceder a la siguiente ronda.
El MercurioSANTIAGO.- Paul Capdeville (137° de la ATP) extremó recursos este viernes en el challenger de Santiago que se disputa en el estadio Israelita y alcanzó su primera semifinal de la temporada 2012, instancia que no alcanzaba hace más de cuatro meses.
El número uno de Chle venció por 6-3 y 7-6(8) al argentino Guido Pella (233°) en cerca de una hora y media de juego.
En el primer set el nacional mostró un gran nivel y se adelantó por 5 a 1, pero el trasandino esbozó una reacción que no le alcanzó para dar vuelta la historia y al final Capdeville se llevó el parcial por 6-3.
En el segundo, el chileno mantuvo ese nivel y luego de quebrar en el séptimo game se aventajó por 5 a 3 en la cuenta y allí aparecieron los "fantasmas". Pella le quebró el saque y salvó dos bolas de partido cuando el tenista local sirvió por el match en el 5-4.
Incluso el reciente campeón del challenger de Salinas tuvo un punto de set, pero Capdeville extendió la definición hasta el tie break en el cual tomó rápida ventaja de 5-0, pero el argentino volvió a emparejar tras una dura lucha la primer raqueta criolla logró quedarse con el partido por 10-8 en la definición corta.
En la ronda de los cuatro mejores, el chileno espera ganador del duelo que disputarán el argentino Martín Alund y el francés Guillaume Rufin.