El cuadro talquino sumó su segunda victoria en el torneo nacional.
El MercurioSANTIAGO.- Rangers venció por 2-0 a Palestino en el encuentro disputado en el estadio Fiscal de Talca. El partido fue de ida y vuelta, pero los locales aprovecharon las oportunidades y se quedaron con la victoria que les permite respirar en la 7° fecha del Torneo de Apertura.
Las anotaciones del cuadro talquino corrieron por parte de Mauricio Gómez (22' y 93').
En primera instancia, el delantero aprovechó el error del portero árabe, Felipe Núñez, que chocó con sus defensores en la salida y el goleador envió un sombrerito desde fuera del área que dejó sin opciones al golero.
Mientras, cuando finalizaba el lance nuevamente el "Hormona" mandó el balón al fondo de las redes tras una excelente jugada de Lucas Ojeda.
El primer tiempo fue bastante movido. Ambos elencos protagonizaron constantes ataques y el dominio de las acciones estuvo repartido hasta que el ex atacante de Universidad de Chile consiguió la apertura de la cuenta
Luego de eso Rangers continuó con llegadas de peligro y nuevamente Gómez tuvo en sus pies la opción para aumentar el marcador, pero el portero visitante se lució con un espléndido achique y envió la pelota al lanzamiento de esquina.
El conjunto capitalino intentó igualar las cifras, pero no tuvo mayores oportunidades para lograr el empate y se fueron en desventaja al descanso.
En la segunda etapa el compromiso siguió con el dinamismo, pero los "piducanos" comenzaron a tomar mayor control, mientras los árabes continuaban en la búsqueda desesperada del empate.
Todo era normal hasta los 60’ cuando se produjo la jugada más polémica del partido. El recién ingresado David Llanos anotó un golazo desde fuera del área y los hinchas visitantes celebraron el tanto, pero tras unos segundos el árbitro anuló la conquista.
La situación se debió a que el juez de línea había cobrado una falta con anterioridad en contra de un defensor talquino, por lo que el gran disparo del delantero capitalino no sirvió de nada.
Finalmente, Rangers se quedó con la victoria y anotó su segundo triunfo en el Apertura que le permite sumar siete unidades y lentamente salir del fondo de la tabla de posiciones. Mientras, Palestino agudizó su situación quedando en los últimos lugares del campeonato.