Va por la corona.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (137°) avanzó a la final del Challenger de Santiago al derrotar al francés Guillaume Rufin (186°) por un doble 6-4, en una hora y 43 minutos de partido.
Tras un magro arranque de primer set, donde llegó a estar 4-1 abajo con un quiebre en contra, el jugador de Vitacura recuperó el servicio y ganó cinco games consecutivos para adjudicarse el primer parcial por 6-4.
La segunda manga comenzó de la mejor forma posible, dado que el tenista número uno de Chile le quebró de entrada al francés. Así llegaron al octavo juego, con un 4-3 y servicio cómodo para Capdeville, que sin embargo parecía desaprovecha tras dejarse romper en ese game: 4-4 y la incertidumbre se estacionó en la cancha.
Rápidamente, el santiaguino logró sacudirse del quiebre en contra y recuperó en el saque siguiente del francés para ponerse 5-4 arriba con su saque. El último juego del partido Capdeville se lo llevó con comodidad y finalmente cerró el 6-4 definitorio del segundo parcial.
Con este resultado, el chileno se instaló en la final del Challenger de Santiago y ahora espera al vencedor del duelo entre el brasileño Fernando Romboli y el croata Antonio Veic.