Cordero abandona entre lágrimas luego de su fractura de mandíbula.
Photosport
SANTIAGO.- Unión Española no puede abandonar la irregularidad que la ha acompañado a lo largo del presente Torneo de Apertura y este sábado cayó ante Huachipato por un inapelable 3-1 en el Estadio Santa Laura.
El cuadro de colonia no ha podido evidenciar en el plano local el buen fútbol y sobre todo los resultados que ha conseguido en la Copa Libertadores y nuevamente cedió puntos como local. Los rojos suman tres caídas, tres victorias y un empate en el certamen.
Todo parecía bien encaminado para los de Independencia, luego de que a los seis minutos de partido, uno que anda prendido con el gol, como lo es el argentino Emanuel Herrera anotara el 1-0 parcial. Fue sólo una ilusión.
A los 22', 50' y 83', el cuadro "acerero" vio cómo se hacía justicia en la capital y gracias a Manuel Villalobos, Gabriel Sandoval y Braian Rodríguez, que pusieron el 3-1 final, respectivamente.
La acción más grave del compromiso se vivió a los 25 minutos de cotejo, luego de un choque entre Fernando Cordero y Gabriel Sandoval. El más lastimado fue el hombre de Unión, quien sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales.
El jugador del elenco de colonia abandonó la cancha ensangrentado, con lágrimas en los ojos y su madre entrando a la cancha con mucha preocupación. Fue una imagen desconsoladora.
Cabe recordar que el propio Cordero había sufrido en 2011 una lesión en su rostro que lo alejó de las canchas por varias fechas y que lo obligó a usar una máscara.
Con el resultado entre Unión Española y Huachipato, el elenco de Santiago se estanca en las diez unidades y podría perder el sexto puesto, dependiendo de los que hagan sus rivales de más abajo.
En tanto, el equipo sureño superó a su rival de hoy en la tabla y quedaron momentáneamente en la quinta ubicación, con 11 puntos en siete fechas jugadas.