El histórico Quick Casablanca y su jinete Gonzalo Ulloa.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Hipódromo argentino de Palermo se vistió de gala para ser testigo del Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes e Hipódromos, la carrera de caballos con mayor prestigio en todo Sudamérica, donde un chileno hizo historia.
El ejemplar Quick Casablanca se impuso en la prueba en una definición de infarto: el argentino Expressive Halo disputó cuerpo a cuerpo la competición con el chileno y sólo en los últimos metros todo se definió en favor del nacional.
De hecho, la carrera vio ganador al animal montado por Gonzalo Ulloa por medio cuerpo de ventaja, en una atropellada espectacular sobre los últimos metros de carrera. "¡Feliz, feliz!", fueron las escuetas palabras del jinete vencedor.
El resultado fue una gran alegría para los seguidores del Turf. De hecho, el público que llegó a Palermo aplaudió de pie a los vencedores de la prueba.
El mérito fue gigante, dado que derrotó al gran favorito Expressive Halo, ganador del Gran Premio Nacional argentino en 2010, además de Sunshine, hijo de Halo y Bogeyman, quien venía de ganar un clásico en San Isidro.
El preparador de Quick Casablanca es Juan Pablo Baeza y su padre Patricio fue el preparador de Gran Ducato, que en 1996 y 1997, fue segundo y tercero, respectivamente en el GP Latinoamericano.
El triunfo de este sábado es el séptimo de un ejemplar chileno. Antes lo hicieron Master, Dorticós, Edipo Rey, Patio de Naranjos, Prepo y Belle Watling, y nuestro país quedó ubicado como el segundo con más triunfos en carreras de esta categoría.