Paul Capdeville levanta su trofeo.
Prensa challengerSANTIAGO.- Paul Capdeville terminó una gran semana alzando su primera copa como singlista en tierras nacionales, al adjudicarse el challenger de Santiago. En un complicado encuentro, el mejor tenista chileno venció por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 al croata Antonio Veic.
El partido comenzó de manera dubitativa para el chileno, ya que fue quebrado en el inicio del encuentro. Pero el nacional se repuso y pudo revertir la situación al recuperar el punto en el juego siguiente. De ahí en más todo fue para Capdeville en el primer set, quien volvió a quedarse con el juego del croata en el octavo “game”, para luego, en su servicio, adjudicarse la primera manga por 6-3.
El segundo set fue muy parejo y sólo pudo tener su desenlace en el Tie Break, el cual fue por completo para el croata Antonio Veic y se llevó la segunda manga por 7-6 (5).
El tercer y definitivo set fue un mero trámite para Capdeville, quien fue sólido en su juego y sólo le bastó quebrar una vez al croata Veic para quedarse con su primer trofeo como singlista en tierras nacionales.
De esta forma Capdeville ganó su noveno challenger, el primero en tierras nacionales, y se mantiene como el mejor tenista chileno.