Ovelar festeja el gol del triunfo.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica superó este domingo a O'Higgins de Rancagua en calidad de visita por 2-1 en el Estadio El Teniente. El cuadro cruzado quedó como exclusivo escolta de Universidad de Chile gracias al triunfo en la agonía.
El primer tiempo vio a una UC levemente superior al cuadro local, con un par de contenciones del arquero celeste Luis Marín que le valieron el reconocimiento de los hinchas del "Ohí Ohí".
Claro que aquello fue después del gol cruzado, que llegó a los 12 minutos gracias a una notable definición de Felipe Gutiérrez, que dejó sin opciones al portero del equipo de provincia.
Mención para "Pipe", que cuando anda prendido se nota en el juego del elenco de la franja, aunque por el contrario, cuando Gutiérrez desaparece, también lo hace la escuadra de Lepe y eso se nota mucho.
Superiores los santiaguinos en llegadas de riesgo, aunque en la tenencia de la pelota el equipo de Eduardo Berizzo, que no pudo dirigir por estar suspendido, fue dominador de las acciones.
En la segunda etapa el autodenominado "capo de provincia" se fue con todo en busca del gol del empate, que llegó a los 55' por intermedio de un cabezazo de Enzo Gutiérrez, quien superó la débil marca de Cristián Álvarez para poner el 1-1.
Los cruzados lograron ganar por el expediente que le han convertido en los últimos partidos. En la agonía, a los 89' de compromiso, Roberto Ovelar no se puso nervioso para dejar en el camino a un defensa y batir a Marín. Alegría total en la banca de la UC, los jugadores y también los hinchas, que vieron cómo el partido cambiaba en el instante final, aunque esta vez a su favor.
Con este resultado, el cuadro de la franja quedó como exclusivo escolta de la Universidad de Chile y Lepe respira tranquilo, viendo los 14 puntos que alcanzó su equipo, superando precisamente a su rival de hoy.
Cobresal en crisis e Iquique en alza
En el otro duelo disputado a la misma hora, Cobresal recibió en el Estadio El Cobre a Deportes Iquique, que goleó sin misericordia al cuadro local.
Edson Puch (46' y 72') y Cristián Bogado (48' y 57') fueron los autores de las cuatro conquistas de los "dragones celestes" para el contundente 4-0.
Cobresal se hunde lentamente en la tabla del Torneo de Apertura y aunque queda mucho, de seguir así el cuadro nortino peleará hasta fin de año por no descender. Por ahora es el colista del certamen con tres unidades y una diferencia de gol de menos 14 en siete duelos disputados. Por su parte, Deportes Iquique quedó cuarto en la tabla de colocaciones, con 12 puntos.