El chileno volverá al equipo para el duelo ante el Barcelona.
EFESANTIAGO.- La derrota que sufrió el Sevilla por 1-0 ante el Sporting de Gijón, en calidad de visita, reflotó las críticas al cuadro español por su irregularidad a lo largo de la temporada afirmando que cada vez que Gary Medel no ha estado presente el equipo no marcha bien.
"Ha quedado suficientemente claro que Medel, sin ser completo por talla y por su tendencia a recorrer a veces más metros de los que debe abarcar, es insustituible en esta plantilla", explica el portal diariodesevilla.es.
Según el informativo, el volante chileno es una pieza fundamental dentro del elenco blanco y su ausencia en el duelo del fin de semana, por acumulación de tarjetas amarillas, demostró que sin él el mediocampo pierde "uno de sus pilares".
"En Gijón volvió a notarse la falta del chileno, que fue baja por sanción y sin cuyo concurso desde el inicio el Sevilla no ha ganado esta temporada ningún partido", indica el sitio web.
Y continúan recalcando la importancia del seleccionado nacional en el conjunto andaluz.
"En la Liga los números también dicen que Medel no puede faltar en este equipo que no tiene un sustituto para su función, pues el Sevilla sólo ha sumado un punto cuando no ha jugado o no ha sido titular", concluye.
En el próximo desafío del Sevilla ante el poderoso Barcelona, el ex jugador de Universidad Católica volverá a ser considerado para comandar el mediocampo del equipo español.