No es primera vez que la hinchada de Chacarita comete actos de violencia.
Associated PressBUENOS AIRES.- El Comité Provincial de Seguridad Deportiva resolvió este lunes clausurar temporalmente el estadio de Chacarita tras los graves incidentes luego del partido ante Atlanta, en un nuevo episodio de violencia en el fútbol argentino, esta vez en la Segunda División.
La barrabrava actuó contra directivos y jugadores del conjunto visitante, por lo que los hinchas del elenco local tendrán prohibido ir a los estadios en la provincia de Buenos Aires.
La sanción "temporal" fue decidida por el ministro de Seguridad local, Ricardo Casal. El organismo anunció también la intervención de la Fiscalía de Estado para iniciar acciones judiciales "reparatorias" por los daños provocados a tres móviles policiales, incendiados durante la arremetida de los hinchas violento.
Y no quedo allí. Los fanáticos de Chacarita provocaron, además, heridas en dirigentes y apedrearon el micro en que se desplazaba la delegación de Atlanta. Ahora el cuadro sancionado deberá jugar sus partidos de local en otra cancha y "a puertas cerradas", según el comunicado emitido hoy.
Una decena de policías resultaron heridos tras el 1-1 en el clásico por la B Nacional entre ambos equipos.
El secretario deportivo de Atlanta, Fernando Gómez, lesionado después del lance, admitió la sensación de que hubo "zona liberada" en la cancha. "En la tribuna había tres policías que no estaban a la vista de las cámaras y cuatro agentes de seguridad que, pobres, mucho no pueden hacer", afirmó.
Una decena de policías resultaron heridos cuando la situación se desmadró y recién actuaron una vez que los barras incendiaron el primero de los tres vehículos policiales. Gómez expresó sus sospechas porque al término del encuentro "la manga (por donde salen los futbolistas visitantes) se desenganchó" y fueron atacados también.
Chacarita emitió un comunicado de prensa de dos puntos en el que manifestó su "más enérgico repudio" ante los hechos y anunció que el club "comunicará oportunamente la evaluación institucional relacionada con la situación".