No sigue en su cargo.
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, en forma sorpresiva, el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, anunció que no se presentará a la reelección del 9 de abril, aunque tendría pensado continuar dentro del directorio de la concesionaria que dirige los destinos del elenco albo.
En una concurrida conferencia de prensa en el estadio Monumental, el empresario afirmó que "he decidido no repostular a la presidencia de Colo Colo, porque creo que esto es lo mejor para el club".
Y agregó: "Hoy mi figura en la presidencia no genera la cohesión necesaria para esta institución.
Levy expresó además que "doy un paso al costado, pero seguiré apoyando a mi club en todo lo necesario".
El timonel, que llevaba un año en su cargo tras reemplazar a Guillermo Mackenna cree que su salida descomprime el ambiente, pero que su gestión le dará réditos a la institución a pesar de este nefasto presente. "Me voy con la tranquilidad de que todo lo sembrado dará frutos muy pronto", sostuvo.
La salida de Levy se produce tras una serie de cuestionamientos dentro del directorio sobre su forma de dirigir al club, además del momento deportivo que tiene a los albos lejos de la punta y con sólo nueve puntos en los primeros siete encuentros del Torneo de Apertura.
Además, Ivo Basay, actual DT del equipo, pierde a su principal sostén dentro de la institución.