EMOLTV

El hermetismo que hoy rodea a Colo Colo en pleno momento de crisis

Entrenamientos privados, silencio de los jugadores y escuetas conferencias de prensa se han convertido en algo habitual en el estadio Monumental.

14 de Marzo de 2012 | 17:00 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Nada marcha bien en los albos y eso se refleja en el cuerpo técnico y jugadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Está claro que en Colo Colo las cosas no marchan bien. Ni los resultados ni el nivel de juego acompañan las últimas actuaciones del plantel albo, las que ya han tenido repercusiones en el entorno del estadio Monumental.

El hermetismo que rodea al recinto de Macul se ha dejado ver en distintos escenarios y para nadie es un misterio que jugadores y cuerpo técnico saben que el club está pasando por un momento de crisis.

Entrenamiento a puertas cerradas

En los últimos días todas las prácticas han sido privadas, algo que no es común en el cuadro popular, pero que debido al magro presente se ha tornado habitual para disminuir las constantes críticas.

El entrenador Ivo Basay y sus dirigidos decidieron arreglar los problemas internos alejados de la mirada de los periodistas, por lo que sólo se comunican con la prensa una vez finalizada la jornada diaria.

Medidas de seguridad

Es una consecuencia de lo anterior. Durante este miércoles ha existido un factor común en las inmediaciones del Monumental. Un variado número de guardias de seguridad resguardan los distintos rincones del complejo deportivo para evitar filtraciones a los medios.

Acceso totalmente restringido hasta que llega la orden para que se abran las puertas del estadio y al fin los comunicadores puedan ingresar para hacer su trabajo.

Las "molestias" en conferencia

El pasado lunes asomaba como un día crucial en el elenco de Macul. Tras la derrota ante La Serena en condición de local, la expectación por una eventual renuncia del ex adiestrador de O'Higgins se acrecentaba en el medio futbolístico.

Finalmente nada de eso ocurrió. El mismo Basay confirmó que seguía en la institución, pero su conferencia dejó un sabor gris entre los presentes. El DT se mostró molesto durante los escasos tres minutos que conversó con los periodistas.

Con un tono de extrema seriedad y un rostro evidentemente incómodo, el ex atacante respondió escuetamente las interrogantes, donde las últimas dos respuestas fueron con el técnico casi abandonando el sector de prensa.

El silencio de los jugadores

Sólo el futbolista determinado por la gerencia de comunicaciones de los albos habla en conferencia. Así es el escenario tras el término de los entrenamientos y mientras los periodistas están en plena conversación con el jugador, dirigentes y directivos aprovechan la oportunidad para abandonar el recinto.

Esto aparentemente sería una decisión adoptada por el plantel para evitar complicar la actual situación saliendo del estadio sin emitir declaraciones.

Definitivamente el panorama es negativo en los albos, pero a partir de este sábado, cuando enfrenten a Cobreloa en Calama, intentarán revertir la historia y comenzar así ser protagonistas en el Torneo de Apertura. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?