''Mati'' fue clave en el duelo ante el elenco inglés.
ReutersSANTIAGO.- Matías Fernández convirtió un gol y fue clave en la clasificación del Sporting de Lisboa a los cuartos de final de la Europa League.
El volante chileno tuvo gran protagonismo en el complicado encuentro donde su equipo perdió 3-2 ante el Manchester City, pero clasificó a la siguiente ronda por el 1-0 obtenido en el duelo de ida.
Las anotaciones para el conjunto portugués llegaron por parte del "Mati" (33’) y Ricky van-Wolfswinkel (40’). Mientras en los locales convirtieron Sergio Aguero en dos ocasiones (59’ y 82’) y Mario Batotelli (75’), pero no les alcanzó para avanzar en el certamen.
El seleccionado chileno se mostró muy activo desde el primer minuto del compromiso y se encargo de comandar el mediocampo de los lusos. Antes de convertir su tanto, el futbolista nacional protagonizó un par de habilitaciones que no fueron aprovechadas por sus compañeros en el ataque.
Pero el gol del ex Colo Colo llegó al minuto 33 con un perfecto tiro libre. Tras ser una de las figuras de los "leones", el mediocampista abandonó la cancha a los 63' en medio de aplausos.
Por su parte, Pizarro cumplió una buena actuación en la primera etapa, pero el opaco juego de su equipo no le permitió destacar en el lance y finalmente salió reemplazado a los 54'.
El primer tiempo estuvo marcado por la capacidad del elenco visitante para aprovechar las oportunidades que tuvo y convertir en los momentos donde los "citenzes" controlaban el balón. Esto fue vital para mermar la reacción de los ingleses e irse al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.
El segundo parcial fue de alta intensidad. Los dirigidos por del entrenador Roberto Mancini consiguieron algo que se asomaba como imposible y dieron vuelta el partido gracias al argentino Aguero y al italiano Balotelli, quienes consiguieron las conquistas.
Y cuando el partido estaba por finalizar y Sporting aguantaba con todo la embestida del Manchester City, el arquero Joe Hart subió en busca del tanto que le diera la clasificación a los ingleses e increíblemente casi lo consigue con un certero cabezazo que se fue rozando el vertical.
Finalmente, los lusos lograron acceder a la siguiente ronda y ahora esperarán el sorteo de la UEFA de donde saldrá su rival en cuartos de final.