Djokovic llegó por tercer año consecutivo a las semis de Indian Wells.
Reuters
INDIAN WELLS.- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó este jueves al español Nicolás Almagro en dos sets de 6-3, 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells (California), para sellar pasaje a semifinales del primer Masters 1000 de la ATP en la temporada.
Djokovic, primer sembrado y campeón defensor del certamen, se medirá en su siguiente salida contra el ganador del partido entre el francés Gilles Simon (N.13) y el estadounidense John Isner (N.11).
"Nole" ha ganado los tres partidos jugados contra Almagro y éste último le permitió alcanzar las semifinales de Indian Wells por tercer año consecutivo. El serbio tuvo en 2011 el mejor año de su carrera al conseguir 41 victorias consecutivas, que le permitieron desplazar al español Rafael Nadal del primer lugar del ranking de la ATP.
Esta temporada lleva marca de 14-1. "He tenido mucho éxito aquí en el pasado y ganado dos títulos. El año pasado fue increíble. Quizá no pueda repetir lo que hice entonces, pero haré mi mejor esfuerzo", aseguró Djokovic.
Djkovic despachó a Almagro con un efectivo servicio de cinco aces y efectividad de 77% en sus primeros saques, para asegurar el boleto semifinalista en 82 minutos.
"Lo que me hizo feliz hoy fue mi saque. Me sirvió de mucho. No he perdido muchos puntos en los juegos con mi servicio en ambos sets, y eso es algo que he estado trabajando. He estado tratando de conseguir más puntos gratis en el primer servicio", añadió.
Djokovic quebró el saque del español dos veces en el primer set, que resolvió a su favor en 30 minutos. En el segundo las cosas se le complicaron un poco cuando Almagro comenzó a conectarse con su primer servicio y se adelantó 4-3.
Pero, el serbio ganó los siguientes tres 'games', quebrando a Almagro en el noveno juego y sirviendo para el triunfo en el décimo.
"Nicolás no es jugador fácil. Está entre los primeros 15 (del ranking mundial), y aún cuando es un especialista de tierra batida, puede jugar muy bien en canchas duras", aseguró Djokovic.