Tras los entranamientos, Pastor Maldonado aseguró que las conclusiones que extrajeron son positivas.
AFP
MELBOURNE.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) aseguró este viernes que el rendimiento del coche de 2012 es bueno, tras disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
La jornada presentó dificultades debido a las condiciones climatológicas cambiantes, ya que la lluvia mojó la pista pero ésta se fue secando poco a poco.
El equipo Williams se centró en realizar evaluaciones de aerodinámica y en comprobar los reglajes (puesta a punto del coche) con diferentes tipos de neumáticos.
Pastor Maldonado finalizó octavo en la primera sesión de libres, logrando un mejor tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 415 milésimas, por delante de pilotos como el campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) o el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Ya en la segunda sesión, solo pudo ser 17º, marcando un tiempo por vuelta de 1:34.108. Tras los entrenamientos, el piloto venezolano aseguró que las conclusiones que extrajeron son positivas y que los datos recogidos demuestran que están trabajando en la buena dirección.
"Completamos la mayor parte de nuestro programa de trabajo y por la tarde hicimos una tanda larga (de vueltas). El coche está funcionando bien y vamos en la dirección correcta, pero mañana veremos por fin, en la clasificación, dónde estamos (con respecto a sus rivales)", explicó.