Pistorius quiere que lo ratifiquen para estar en Londres 2012.
AFP
SANTIAGO.- El atleta sudafricano Óscar Pistorius consiguió este sábado la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los 400 metros planos, al detener el cronómetro en 45 segundos y 20 centésimas.
Luego de la competencia, fue el propio corredor que señaló que "es un gran momento para mí y estoy esperanzado en que me confirmen como miembro del equipo sudafricano (para Londres 2012)".
Claro que la noticia no debe haber caído nada de bien en la Federación Internacional de Atletismo, quienes hace un par de años se negó a aceptar a Pistorius como un atleta normal, debido a que consideraban que tenía "ventaja" sobre sus competidores por la prótesis que ocupa en reemplazo de la parte baja de sus piernas.
Tras aquel golpe, el atleta sudafricano no se dio por vencido y recurrió a la Agencia Mundial Antidopaje, que falló a favor de Pistorius y lo declaró como atleta en pleno derecho.
Por eso es que el corredor no se rindió y consiguió la marca para, en 2011, competir en el Mundial de Daegu, donde incluso alcanzó las semifinales del certamen en los relevos de 4x400 metros.