LONDRES.- Cuatro de las principales aerolíneas británicas advirtieron que el gobierno tiene que hacer más para prevenir retrasos e interrupciones de vuelos en los aeropuertos de Londres durante los Juegos Olímpicos.
Gran Bretaña espera recibir a cientos de miles de visitantes para los Juegos, incluyendo a más de 10.000 atletas y unos 20.000 periodistas.
British Airways, Bmi, EasyJet y Virgin Atlantic dijeron en una carta al gobierno, publicada este sábado, que el aumento en el tráfico aéreo durante la olimpiada significa que cualquier emergencia de seguridad o problema climatológico podría ocasionar caos, a menos que se tomen medidas especiales.
Las aerolíneas indicaron que los problemas se pueden reducir si los controladores del tráfico aéreo cambian su práctica habitual y le dan prioridad a los vuelos comerciales sobre los vuelos privados.
Las aerolíneas, el gobierno y las autoridades de aviación se reunirán el jueves para discutir los planes para los Juegos, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.