SANTIAGO.- Lo que ha hecho La Serena en el Apertura es muy bueno. El cuadro “papayero”, que comenzó el 2012 de forma dubitativa, está mostrando el gran nivel que tuvo en el torneo pasado, tanto así que la semana pasada derrota a Colo Colo en Santiago, y este sábado doblegó, en su casa, a Universidad de Concepción por 1-0.
Los dirigidos por Miguel Ponce mostraron una gran intensidad en el ataque, en el contragolpe, en la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha y tuvieron una gran seguridad en su defensa y portería.
El partido fue desde un principio para La Serena, quien atacó y se posicionó de la pelota rotando y trasladando el balón de un lado para otro, pero su gran problema fue la falta de finiquito.
El duelo de apoco se fue emparejando, pero nunca el cuadro del “campanil” llegó a ser más que los locales, quienes venían como sus llegadas no se lograban concretar.
En el inicio segundo tiempo el conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda comenzó a aproximarse más al arco contrario, pero careció de efectividad.
El inicio del segundo tiempo tuvo dos momentos trascendentes: el ingreso de Francisco Arrué para los “papayero” y la expulsión, a los 55’, de Diego Díaz por doble amarilla en la Universidad de Concepción.
El ex volante de Universidad Católica abrió, nuevamente, la cancha para los de la Cuarta Región y tomó las riendas del encuentro.
Con un jugador menos de la U. de Concepción y con el dominio de La Serena, era cosa de tiempo que llegara el gol de los “papayero”. Este llegó a los 80’, tras una gran jugada colectiva que terminó con el tanto de Mauricio Salazar.
Con el triunfo los dirigidos de Ponce se colocan en la quinta posición con 12 unidades, mientras que la Universidad de Concepción se mantiene con 9 puntos.