Gerrans ya consumó su triunfo pese al esfuerzo de Cancellara.
ReutersSAN REMO, Italia.- El australiano Simon Gerrans (GreenEdge) ganó este sábado la 103ª edición de la Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada, superando en el sprint final a sus dos compañeros de escapada, el suizo Fabian Cancellara y el italiano Vincenzo Nibali.
Gerrans prolonga así el reinado australiano en la 'Classicissima', con 298 kilómetros de recorrido, ya que sucede en el palmarés a Matt Goss, mientras que Cancellara volvió a quedar a un paso de la victoria, después de su segundo puesto de la anterior edición.
La prueba arrancó con una escapada de nueve corredores en el kilómetro 15, a la que el pelotón no prestó demasiada atención.
En el kilómetro 204, en el ascenso a La Manie, el británico Mark Cavendish no pudo seguir el ritmo marcado por los corredores de los equipos Liquigas y Farnese, quedando descartado para lograr algo importante.
Al llegar a la ascensión a La Cipressa, con rampas de hasta el 9 por ciento de pendiente, el holandés Johnny Hoogerland y el español Francisco Vila pasaron al ataque, mientras que uno de los favoritos a hacerse con el triunfo, el belga Philippe Gilbert, se fue al suelo.
El momento elegido por Cancellara para atacar fue a seis kilómetros de la meta, pero ya llevaba diez preparándolo, llegando hasta las primeras posiciones del grupo de cabeza.
El suizo se lanzó a la ofensiva en la cima del Poggio y realizó un enorme esfuerzo físico del que sacó provecho Simon Gerrans para seguir su rueda, algo a lo que también se apuntó Nibali. Finalmente, el australiano fue quien pudo imponerse en el esfuerzo final y llevarse la victoria.