ADELAIDA, Australia.- El australiano Ian Thorpe, pentacampeón olímpico, perdió su última oportunidad de estar en los Juegos de Londres al no entrar en las semifinales de los 100 metros libres en las pruebas clasificatorias de su país que se disputaron este domingo.
Thorpe, de 29 años, que regresó a la competición hace catorce meses tras estar retirado cinco años, hizo el 21 mejor tiempo en las series (50,35 segundos), por lo que no pudo entrar entre los 16 primeros que disputarán las semifinales.
Ganador de tres oros en Sydney 2000 y dos en Atenas 2004, Thorpe señaló que se siente "motivado" para seguir nadando a pesar de no estar clasificado para la cita olímpica de Londres.
"Tengo la intención de seguir porque he disfrutado de lo que he estado haciendo. Voy a seguir nadando hasta que sienta que no puedo conseguir más de mi mismo", declaró el australiano.
"Thorpe ha sido una persona a la que siempre he admirado como nadador, po lo que siento su derrota. Hubiera sido genial estar con él en Londres, es decepcionante", señaló el campéon del mundo de 100 libres, James Magnussen, que acabó la serie casi dos segundos por delante del pentacampeón olímpico.
Thorpe no se había clasificado para la prueba olímpica de los 200 metros libres el viernes al quedar duodécimo y no entrar en la final de esta disciplina en los 'trials' australianos.