Püschel recibió todo el apoyo del público en Chillán.
EmolCHILLAN.- En una emocionante carrera que sólo se resolvió en la segunda mitad del giro final, el ciclista chileno Javier Püschel ganó por primera vez la Copa Internacional de mountainbike Nevados de Chillán, venciendo al argentino Luciano Caraccioli y al actual campeón nacional, Cristóbal Silva.
El pedelero del equipo Trek-Shimano-Subaru recibió el aliento del númeroso público presente en el circuito cordillerano de la Octava Región, incluso cuando el mundialista brasileño Rubén Valeriano y el colombiano Fabio Castañeda dominaban tranquilamente la prueba.
Pero en la quinta y última vuelta, la historia de este clásico del MTB cambió de rumbo: primero, el seleccionado "cafetero" desmontó un neumático en la zona de descensos del trazado de 5,7 kilómetros y quedó fuera de combate. Acto seguido, Püschel se pegó casi a la rueda de Valeriano y lo presionó hasta "comerle las piernas", como diría más tarde el nuevo campeón.
"Me sintió cuando la gente empezó a gritar que lo tenía ahí mismo, a cinco segundos. Lo apreté en una subida llena de rocas, nos metimos al bosque y en la última bajada, me tiré con todo y al parecer no me vio porque estaba lleno de rezagados y parece que pinchó", resumió el selecionado chileno panamericano.
El envión de Püschel tambien fue aprovechado por Caraccioli y Silva, quienes también dejaron atrás al carioca en medio de la refriega con Püschel.