SANTIAGO.- La buena semana que estaba desarrollando Rafael Nadal terminó de forma brusca, cunado el español perdió ante uno del que está acostumbrado a vencer: El suizo Roger Federer.
El hispano fue humilde en reconocer su derrota: "No fue fácil jugar, pero fue un buen partido. Él jugó fantástico, sólo me queda felicitarle", dijo. Federer venció por 6-3 y 6-4 a Nadal, en una hora y 31 minutos de juego.
"Él comenzó el partido jugando mejor que increíble. Yo también. Al comienzo no había ese viento. Sólo un poco. Ahí pude jugar con mi táctica. Sentía que podía competir y ganar el partido, pero después el viento empeoró y me resultó muy difícil jugar con una táctica clara", comenzó diciendo el actual número 2 del ATP.
El hispano fue claro en explicar por donde pasó la derrota. "Perdí mi espacio en la pista, cometí más errores y él jugó muy agresivo. Consiguió altos porcentajes con su saque, logró grandes puntos y el viento no me permitía hacer bien mi juego".
"Lucho cada pelota. Era una situación muy difícil para mí, pero lo intenté. Jugué mas agresivo. Reaccioné tarde. Entendí demasiado tarde lo que debía hacer para tener más ocasiones para ganar. No podía quedarme tan lejos y esperar a golpear desde la línea de fondo", declaró.
Pero de igual forma el tenista español se va contento de lo cosechado en Indian Wells. Ahora se preparará para el Abierto de Miami.