Pellegrini celebra y Mourinho sólo mira.
EFESANTIAGO.- Fiel a su estilo, Manuel Pellegrini se tomó con tranquilidad el empate a uno conseguido por el Málaga este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que lo mantiene en la disputa por un puesto en la próxima UEFA Champions League.
El director técnico chileno afirmó que este resultado sirve mucho, pero el restó mayor relevancia a un resultado que no consideró "histórico" ante el líder de la Liga española.
"No sentimos haber hecho algo histórico, pero el punto nos sirve de mucho. El gran mérito nuestro fue controlar sus contragolpes y buscar su portería en todo momento", afirmó.
Además valoró el empate como "justo" y "merecido", ya que dijo que jugaron "de igual a igual" al elenco que dirige José Mourinho.
"No merecíamos irnos en desventaja en el primer tiempo. En el segundo nos costó mucho llegar, se encerraron bien atrás siendo un equipo que además a la contra es letal con jugadores de gran velocidad y gran precisión. Mantuvimos el orden y la tranquilidad para buscar el gol hasta el final. El partido fue muy parejo y me parece que el empate fue lo justo", manifestó el chileno.
Pellegrini no quiso polemizar con las declaraciones realizadas en su día por Jose Mourinho en las que decía que él nunca entrenaría al Málaga.
"Lo que dijo no me lo tomé como algo personal. Elegí Málaga y para mí es un orgullo, más después de lo que hemos hecho habiéndonos salvado el año anterior. Es una gran institución y una zona de España donde da gusto vivir. Nunca me lo tomé como un menosprecio hacia mi persona", sentenció.
Por último hizo referencia a las opciones del Real Madrid de ganar el campeonato. "Es difícil saber qué va a pasar pero sería extraño que el Madrid no fuera campeón de Liga. Que pierda ocho puntos de aquí a final de temporada sería algo raro", concluyó.