Nelson Acosta no se mueve de Calama hasta junio.
PhotosportSANTIAGO.- Fue una pequeña teleserie que sólo duró poco más de seis horas y que para algunos tuvo un final feliz y para otros no tanto.
A las 18:26 de ayer lunes se informaba que la Comisión de Fútbol de Cobreloa decidía poner fin al contrato del técnico Nelson Acosta, por seis votos a favor y una abstención, pese al que el DT tenía contrato vigente hasta fines del Torneo de Apertura. Sin embargo, todo cambió con el correr de las horas.
Según informó a Emol una fuente al interior del club nortino, la indemnización que debería recibir el estratego frenó la aspiración de varios dirigentes que esperaban la partida de Acosta.
El DT habría exigido que se le cancelaran los meses que faltaban para el término de su contrato, un valor cercano a los $35 millones dinero que hoy no estaría disponible en la caja del club.
Dicha cifra fue considerada excesiva por la regencia naranja, por lo que finalmente, cerca de las 24:00, se decidió mantener a Acosta hasta que finalice el campeonato.
Una clara voltereta de la directiva que encabeza Javier Maureira, pues durante la tarde ya sonaban nombres como reemplazante del calvo entrenador. Entre ellos, Jaime Pizarro, Jorge Aravena y José Sulantay
Incluso el propio Acosta, a las 18:00, anunciaba en conferencia de prensa que dejaba su cargo a disposición de los dirigentes con un claro tono de despedida. "Jugamos la final después de mucho tiempo, estamos nuevamente en el plano internacional, ojalá que le vaya bien al equipo", decía el ex entrenador de la "Roja".
Pero en el fútbol todo puede pasar. Y fue así que esta teleserie llegó a su fin con las declaraciones de un Acosta mucho más conciliador. "Nos juntamos para aclarar las cosas, eran diferencias tontas que no vana a pasar más. Vamos a seguir unidos. Sigo hasta que termine mi contrato".