Alexis fue actor del show de Messi.
AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez fue actor titular en una histórica tarde para Barcelona. El cuadro culé venció 5-3 al Granada, con tres tantos de Lionel Messi, quien se convirtió con esto en el goleador histórico del los catalanes.
El delantero chileno estuvo en cancha hasta el minuto 71, tiempo en el que marcó poca acción, aunque recibió una clara falta penal en el primer tiempo, la que no fue cobrada por el juez del partido.
Pero todos los aplausos del Camp Nou se los llevó Messi, quien sobrepasó a César Rodríguez como el máximo anotador en la historia de los blaugrana. Con los tres goles de este martes, el trasandino llegó a las 234 anotaciones, dos más que Rodríguez.
Fue Xavi quien abrió la cuenta a los 4'. Luego de eso vino el show de la estrella del Barcelona. A los 16' recibe un centro de Cuenca y desde el centro del área remata cruzado, de primera, dejando 2-0 arriba a los locales.
Tras esto, reaccionó el Granada y con tantos de Mainz (54') y Siqueira (61') igualaron el partido.
Pero a los 67' vino el segundo de la "Pulga" y el tercero de los actuales campeones de la Liga. Y fue un golazo. Recibió con ventaja en el área y ante la salida del portero marcó con un sutil globo.
El reemplazante de Sánchez, Cristian Tello, puso el 4-2 a los 81'. A los 89' cerró Messi su show y la marca histórica.
El tercer descuento de los visitantes fue otra vez de Siqueira, de lanzamiento penal.
Este resultado le permite además a los catalanes acercarse momentáneamente al Real Madrid, a cinco puntos, esperando el duelo de los merengues.