Con el triunfo, Bolívar alcanzó a la Unión en la cima del grupo 3.
EFE
SANTIAGO.- Un pésimo resultado para Universidad Católica se dio la noche de este martes en el grupo 3 de la Copa Libertadores. El Bolívar boliviano volvió a imponerse sobre Atlético Junior de Colombia y dejó a los cruzados relegados al tercer lugar.
Los altiplánicos se aprovecharon de la altura y con dos golazos (Lorgio Álvarez a los 30' y Jhasmany Campos a los 40'), pasaron por encima de los cafeteros que sólo alcanzaron a descontar con otro zapatazo de distancia de Carlos Ruiz (68').
Bolívar sumó así su segundo victoria consecutiva sobre Junior, ya que en la fecha pasada también se impuso por la cuenta mínima y en calidad de visita.
Así, el grupo 3 de la Libertadores quedó con Unión Española como líder con 7 puntos y diferencia de +4; seguido de los bolivianos con las mismas unidades (0); Católica con 3 puntos (0) y cierra el grupo Junior con un positivo (-4).
Ahora la UC deberá jugarse sus últimas opciones en el torneo continental para lo cual deberá imponerse a los hispanos en San Carlos de Apoquindo e intentando rescatar la mayor cantidad de puntos en las complicadas canchas de La Paz y Barranquilla.
El próximo 28 de marzo jugarán los dos cuadros chilenos entre sí; el 5 de abril los de Lepe visitarán Colombia y finalizarán su participación en la etapa grupal en el Hernado Siles el 17 de abril.
1