Ahora Luis Figo pasa sus ratos libres jugando golf.
AFP
LISBOA.- El portugués Luis Figo, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros clubes, aseguró, a través de un comunicado, que no tiene deudas con el fisco español.
Figo emitió el comunicado tras conocer una sentencia del 13 de marzo de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de España que confirma las reclamaciones que se le hicieron referidas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 1997, 1998 y 1999, con cuantía de 662.300,17, 960.057,69 y 834.260,10 euros (un total de US$3.236.649), respectivamente.
El exfutbolista, de 39 años, explicó que la decisión del Tribunal Supremo de España no es una condena, sino "la denegación de la impugnación presentada".
Figo presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional española que en 2008 desestimó otro recurso interpuesto por el jugador contra una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central que le reclamaba dichas cantidades en concepto de IRPF durante su etapa en el FC Barcelona.
En su comunicado, Figo aclara que ya pagó en 2002 los 2,4 millones de euros a los que se refiere la sentencia del Tribunal Supremo español y que, a pesar de haber pagado, decidió entonces impugnar "lo que era defendido por el fisco español".
"Lo que resulta de la decisión del Tribunal Supremo es la denegación de la impugnación presentada, lo que nada tiene que ver con una condenación en el pago de un impuesto", asegura.
En su nota, el exfutbolista reitera que "nada" tiene que pagar al Estado español y que tiene todas sus obligaciones fiscales "totalmente regularizadas".