El golazo de Marcos Senna que empató el partido.
AFP
SANTIAGO.- A ocho fechas del final de la Liga española está quedó más encendida que nunca. Real Madrid, líder del torneo, sólo igualó a un tanto este miércoles en su visita al Villarreal.
Ahora el elenco "merengue" tiene 72 puntos, seis más que el Barcelona y dejó abierta la pelea por el título.
Los tantos del partido fueron marcados por Cristiano Ronaldo para el Madrid a los 61' y luego igualó Marcos Senna, de tiro libre, a los 82'.
El equipo de José Mourinho, que fue expulsado por reclamar la falta antes del gol que significó la paridad, terminó con dos jugadores menos ya que Sergio Ramos y Mesut Özil vieron la roja sobre el final del partido.
El triunfo del Barcelona el martes por 5-3 ante el Granada obligaba al líder de la Liga española a ganar no sólo para mantener su ventaja, sino para borrar los malos síntomas ofrecidos en las últimas semanas, especialmente ante el Málaga este domingo pasado.
José Mourinho, su técnico, envió un mensaje conservador al alinear un "trivote" en el centro del campo, una propuesta defensiva. Se vio obligado a rectificar a los 24 minutos, cuando quitó del campo a Lass Diarra porque el equipo no funcionaba.
Mejoró en la segunda parte, especialmente porque Cristiano Ronaldo y Özil pusieron empeño en sacar a su equipo de la vulgaridad. Producto de una gran combinación llegó el gol blanco a los 61 minutos.
Pero el Real Madrid, como sucedió el domingo ante el Málaga, concedió una falta cerca del área y Marcos Senna lo aprovechó para marcar el gol del Villarreal a ocho minutos del final.
El equipo blanco vivió el final con un ataque de nervios y sufrió las expulsiones de Ramos, Özil y Mourinho. Se llevó un solo punto de Villarreal y, lo que es peor para sus intereses, ofreció una imagen de nervios que fortalece al Barcelona.