SANTIAGO.- El presidente de la ANFP Sergio Jadue, señaló este jueves tras el Consejo de Presidentes de la institución que los timoneles de clubes acordaron cambiar los estatutos para castigar a los equipos que se relacionen con las barras en nuestros país.
El mandamás del fútbol nacional señaló a la salida de la cita que en la reunión de abril se concretarán diversos cambios en los estatutos para poner fin a la violencia en los estadios.
De hecho, el presidente de la asociación señaló que "vamos a aprobar una modificación completa a nuestros estatutos, reglamentos y bases para poner fin definitivamente a la violencia en los estadios".
En ese sentido, el dirigente explicó que con la medida, "nunca más ningún dirigente va a poder aportar a una barra y las penas serán bastante duras, incluso se habla de un descenso a una categoría inferior por dar aportes a las barras".
"Dejaremos de empadronar a las barras y con ello se acabarán las regalías. Van a venir penas muy fuertes. Los 32 clubes nos pusimos las pantalones", enfatizó el presidente del balompié criollo.
Incluso, Jadue se refirió a los hechos producidos en el Estadio Playa Ancha el pasado fin de semana, donde un funcionario de la ANFP y dirigentes de Santiago Wanderers se trenzaron en una ácida discusión.
"Fue un hecho vergonzoso, ya que la violencia en los estadios hay que erradicarla empezando por casa. Ningún miembro de la ANFP puede tener algún tipo de altercado en algún estadio", finalizó.