El venezolano Salomón Rondón fue clave en la victoria del equipo blanquiazul.
AFPSANTIAGO.- El elenco español del Málaga logró un importante triunfo por 4-2 ante el Rayo Vallecano en condición de local y continúa su lucha por ingresar en puestos de Champions League para la próxima temporada.
El conjunto dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini mostró un buen nivel de juego y extendió el gran momento que vive en la Liga al acumular cinco partidos sin saber de derrotas, donde cuatro de ellos han sido triunfos.
En el compromiso correspondiente a la fecha 29°, el equipo blanquiazul tuvo que remontar el encuentro luego que a los cuatro minutos de juego los visitantes se colocaron en ventaja con un gol de Diego Costa mediante lanzamiento penal.
Luego vendría el repunte de los locales y gracias a una magnífica participación del venezolano Salomón Rondón, quien anotó a los 35' y 58' para dejar el marcador en favor del Málaga.
Más tarde sería Enzo Maresca el encargado de aumentar las cifras, pero a siete minutos del final Roberto Trashorras descontaría para el Rayo Vallecano, otra vez desde los doce pasos, y colocaría la incertidumbre en La Rosaleda.
Finalmente, el portugués Duda sellaría el 4-2 para los comandados por el "Ingeniero" y de paso se ubica en la quinta posición de la tabla, con la misma cantidad de puntos que el Levante (4°), pero con un gol menos de diferencia.
El siguiente desafío del Málaga será el próximo domingo ante el Español en condición de visitante.