SANTIAGO.- Este viernes se supo que Brasil
cedió la organización de la Copa América de 2015 a nuestro país, con lo que Chile será local nuevamente, como en el lejano torneo del que fue sede en 1991.
Inmediatamente los hinchas de la "Roja" se llenaron de ilusión al poder ver de cerca a una selección que llegará con sus mejores elementos en la plenitud de su madurez.
Y es que valores como Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal (si es que es perdonado tras el "bautizazo") llegarán bordeando los 26 años, edad más que suficiente para tener un extenso recorrido en el fútbol europeo, con muchos minutos en la alta competencia.
Los más "viejos", como el portero y capitán Claudio Bravo (hoy con 28 años), Humberto Suazo (tiene 30) y Waldo Ponce (de 29), estarán en la recta final de sus carreras, pero aún con chances de seguir siendo aportes en la "Roja".
El único valor de la actual selección que se perdería el certamen por un tema etario, es el experimentado volante de Colo Colo Pablo Contreras, quien llegaría a la Copa América con 36 años.
Por contraparte, nombres como el del delantero de Universidad de Chile Ángelo Henríquez, o Junior Fernandes, además de Enzo Andía y Eugenio Mena, tendrían tres años para madurar sus condiciones y ser reales alternativas en la selección chilena.
Lo que no se puede asgurar es el nombre del director técnico, cargo que hoy ocupa Claudio Borghi, pero proyectarlo hasta 2015 pareciera difícil, debido al tiempo que resta para que nuevamente Chile sea sede de una Copa América.