José María Marín, presidente de la CBF brasileña, organismo que no quiso confirmar la noticia este viernes.
Reuters
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se abstuvo de pronunciarse hoy sobre la cesión a Chile de su derecho a organizar la Copa América de 2015 a cambio de poder organizar el torneo de 2019.
"La CBF no quiere pronunciarse sobre eso ahora. Lo haremos después de que lo hagan los chilenos", dijo el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Paiva.
El vocero reconoció que el asunto ha sido abordado en "negociaciones provechosas" entre las federaciones de ambos países pero se abstuvo de indicar el resultado de las mismas.
Según versiones de la prensa brasileña y chilena, los presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Sergio Jadue, y de la CBF, José María Marín, discutieron el tema en una reunión que tuvieron este viernes en Sao Paulo.
Las mismas versiones indican que la CBF aceptaría el intercambio de las fechas de las Copas Américas desde que Chile se una al bloque formado por Argentina y Brasil en la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que es minoritario.
La petición de las autoridades chilenas para intercambiar las fechas había sido apoyada en 2009 por el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero no avanzó ante la oposición del entonces presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.
Teixeira, sin embargo, renunció la semana pasada a su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del Comité Organizador del Mundial que Brasil organizará en 2014.