La Copa se viene a Chile.
ReutersSANTIAGO.- Este viernes llegó hasta los medios de comunicación una misiva desde la ANFP que invitaba a una conferencia de prensa para este sábado, a las 11:00 horas, en la sede de Quilín.
El comunicado emitido por el ente rector del fútbol chileno señalaba que "el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, y su directorio ofrecerán una conferencia de prensa, este sábado a las 11:00 horas en el auditorio de la ANFP en Quilín, para hacer un importante y trascendental anuncio en beneficio del fútbol chileno y de nuestro país".
El comunicado de inmediato encendió las alarmas y la noticia que Sergio Jadue esperaba dar a conocer se supo casi con 15 horas de antelación: Brasil le cedió la organización de la Copa América 2015 a Chile, algo que desde la administración de Harold Mayne Nicholls se buscaba.
De inmediato la noticia recorrió a los principales medios de Sudamérica, aunque se espera la confirmación oficial por parte de los directivos de la ANFP para dar por hecho, algo que es más que un secreto a voces.
Es así como en programas de televisión como Central Fox, el noticiero de la prestigiosa cadena Fox Sports, le dedicaron largos minutos de la apertura del programa para comentar la buena nueva para nuestro país, aunque, al igual que el resto de los medios de comunicación, quisieron esperar hasta la confirmación oficial.
De todas formas, desde el programa argentino explicaron en extenso las razones de la cesión de lso brasileños hacia Chile, destacando el enroque de cedes, con la Copa América de 2019 pasando a manos de los pentacampeones del mundo.
Incluso desde el país de la samba, en su edición online, Globo señala que intentaron contactarse con personeros de la Confederación para corrobar la información y aunque no se los quisieron confirmar, también daban por hecho la organización chilena del torneo en 2015.