SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Claudio Borghi señaló este sábado tras el anuncio de Sergio Jadue de la organización de la Copa América por parte de Chile en 2015 que sus deseos son llegar como entrenador de la "Roja" al certamen de selecciones.
En ese sentido, el "Bichi" señaló que "nuestro proyecto es llegar a Brasil 2014, lo que venga después habrá que hablarlo".
Además, el técnico de la selección nacional aseguró que "de aquí a ese tiempo es una eternidad", en relación a los tres años que restan para que se juegue el campeonato.
De todas formas, el entrenador aseveró que "nos toma de una forma buena, ya que están trabajando muchas selecciones, preparando jugadores a futuro y está el Mundial. Creemos que estemos o no, vamos a trabajar para que la Copa América sea interesante".
Además, Borghi se autoimpuso "el gran compromiso de ganar la Copa", al tiempo que agregó que "es una buena posibilidad para el país y para todo el chileno que quiera que su país quede bien parado afuera".
"Están trabajando cerca de 70 jugadores todas las semanas en Juan Pinto Durán, van a llegar al Mundial algunos futbolistas con 20 o 21 años. Sabemos que el recambio es natural y forzoso en algunos casos. Humildemente, creemos que estamos bien encaminados, aunque hay que hacer retoques".