RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este sábado que Chile será la sede de la Copa América de 2015, tras un acuerdo entre ambos países que deja a Brasil la organización del torneo para 2019, según dijo un portavoz del organismo a la agencia AFP.
"Brasil iba a pasar por una serie de eventos -Copa Confederaciones en 2013, Copa del Mundo en 2014, luego Copa América en 2015 y Juegos Olímpicos en 2016- uno detrás del otro. Chile mostró interés (en albergar en 2015 la Copa América) y llegamos un acuerdo", explicó Rodrigo Paiva, jefe de prensa de la CBF.
"Hacer una Copa América justo después de una Copa del Mundo tiene implicaciones y un costo muy alto. Hasta porque estaríamos paralizando el Campeonato Brasileño por cuatro años seguidos", añadió el portavoz.
La sede de la Copa América 2015 correspondía, por sistema de rotación, a Brasil, mientras que a Chile le tocaba en 2019. Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones de 2013, del Mundial de fútbol 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició negociaciones para avanzar la fecha y poder albergar en 2015 la Copa América.
El acuerdo se concretó el viernes en Sao Paulo tras una reunión entre el flamante presidente de la CBF, José Marin, y su homólogo chileno Sergio Jadue, precisó Paiva.