MALAGA.- El Málaga tratará de consolidar su lucha por un puesto entre los clasificados a la Champions League en su partido contra el Espanyol, por la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini comparte actualmente el cuarto lugar de la tabla con el Levante, que dirimirá su suerte también mañana contra el Osasuna.
Los andaluces llegan al choque contra los catalanes después de atravesar una semana dulce: el empate sobre la hora contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu se sumó a la última victoria por 4-2 sobre el Rayo Vallecano entre semana.
El Málaga ganó 13 de los últimos 15 puntos disputados, suficiente como para alejarse considerablemente de poderosos rivales en la puja por los puestos de Champions, como el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.
"Estamos haciendo una temporada muy buena y debemos seguir buscando sacar algún punto más fuera de casa. El objetivo es ir paso a paso y partido a partido", aseguró Enzo Maresca.
En la vereda de enfrente estará el Espanyol, otro de los principales protagonistas en la pelea por el acceso a las competiciones europeas.
El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino cosecha una racha de tres partidos al hilo sin perder e intentará mantenerse en el sexto puesto de la clasificación.
Además, tratará de mantener su racha positiva ante el Málaga, al que derrotó como local en sus últimos cinco enfrentamientos.
"El rival no marcará nuestros objetivos, pero sí que los definirá", analizó el técnico argentino.
En el equipo andaluz, el francés Jeremy Toulalan permanece de baja, a causa de una fractura por stress en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por su parte, Sergio García permanece en duda en el conjunto catalán, a causa de una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha.
Siga el partido entre el Espanyol y el Málaga de Pellegrini, a partir de las 10:45 en el Marcador Virtual de Emol.