SAN JOSÉ.- Un hincha costarricense demandó a la Federación de Fútbol de su país por "publicidad engañosa" al no haber podido ver jugar al Lionel Messi cuando la selección de Argentina enfrentó al conjunto local en San José hace un año.
El abogado Gustavo Esquivel presentó la demanda ante la Oficina del Consumidor, en la que acusó a la Federación de haber anunciado la presencia de un seleccionado argentino clase A, incluido Messi, informan este sábado medios locales.
El jugador del Barcelona no alineó en el juego disputado a finales de marzo 2010, partido que significó la inauguración del moderno estadio nacional de fútbol construido en la capital costarricense por donación de China.
En esa ocasión, se argumentó que Messi había sufrido una lesión. En ese juego tampoco alinearon otros jugadores estrella de Argentina, como Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Angel di María, aunque sí formaron parte de la planilla que vino a Costa Rica.
La Oficina del Consumidor ha dado la razón a Esquivel, según dijo éste al diario local "La Teja" y a un programa de radio.No obstante, la Federación de Fútbol interpuso el viernes una apelación.
Esquivel procura que le sea devuelto el dinero por los tres boletos que adquirió, a un precio de 234.000 colones (casi quinientos dólares) y que se sancione a la Federación por violación a la ley del consumidor.
La oficina respectiva informó de la resolución al ciudadano el martes pasado. La Defensoría del Consumidor conoce una denuncia similar interpuesta por otro ciudadano que dijo haberse sentido "engañado", dijo una vocera de la dependencia.