El capitán Puyol celebra con Alexis el primer gol del Barcelona.
APSANTIAGO.- El Barcelona de Alexis Sánchez consiguió, esta tarde, un triunfo trascendental en su búsqueda de recortarle puntos al líder Real Madrid. El cuadro culé venció 2-0, como visita, al Mallorca y quedó a 3 puntos de los "merengues".
El atacante nacional jugó un partido muy correcto. Participó en el ataque del Barcelona llegando por ambos costados, remató mucho al pórtico local, colaboró en la defensa, sobre todo cuando su equipo quedó con uno menos e incluso le habían dado el primer gol catalán, pero finalmente se lo adjudicaron a Lionel Messi.
El Barcelona jugó un partido de más a menos, principalmente dado por la expulsión de Thiago a los 57 minutos.
El cuadro catalán comenzó teniendo el dominio completo del encuentro, administrando la pelota en el medio campo a su placer. El cuadro del seleccionado nacional aprovechó a sus laterales y a un Lionel Messi que volvió a jugar a un buen nivel.
Minuto 25 y tras una falta que recibió Alexis Sánchez muy cerca del área rival, el Barcelona abrió el marcador. Tiro libre de Messi que nadie tocó, aunque al principio se pensó que Sánchez lo había hecho, y se metió al arco. Era el 1-0 para los culé.
Con el gol en contra el Mallorca desapareció, en tanto el Barcelona creció aún más. El cuadro catalán tocaba la caprichosa a su placer, gracias a unos iluminados Iniesta, Messi, Sánchez y Thiago. Pero éste último fue expulsado a los 57, por doble amarilla, y el partido comenzó a cambiar.
El Mallorca con un hombre más se animó y buscó el arco de Víctor Valdés, pero las buenas tapadas del portero y la atenta acción de la defensa impidió cualquier posibilidad de gritar gol por parte de los locales.
Cuando el Barcelona que jugaba a resguardarse y un Mallorca a buscar el empate, llegó la segunda anotación del cuadro catalán. Minuto 79 y Gerard Piqué aprovechó un rebote para anotar el 2-0 definitivo.
Con el triunfo el Barcelona quedó con 69 unidades, 3 menos que el Madrid. En tanto, el Mallorca tiene 36 puntos y está en la medianía de la tabla.