Fabio Castañeda fue el mejor.
Vuelo ProduccionesLIMACHE.- En un rotundo éxito se convirtió la primera edición del Rally Scott-Volkswagen Mountain Bike, congregando a 1.100 pedaleros en la Hacienda Los Aromos de Limache, en la Quinta Región, y premiando el inapelable triunfo del colombiano Fabio Castañeda en los 60 kilómetros de la serie elite.
Escoltado por los nacionales Eyair Astudillo y Claus Plaut, el seleccionado panamericano y mundialista se convirtió en la gran figura de la prueba, que hoy debutó con fuerza en la escena del ciclismo de montaña chileno.
"No esperaba ver tantos competidores, me dijeron que esta carrera es nueva, nunca había visto tanta gente en una primera vez. La organización estuvo impecable, me sentí muy bien tratado y le doy gracias a Shimano por trerme hasta acá", declaró el "cafetero" en el podio.
En cuanto al triunfo, relató que "en la salida logré ubicarme adelante y a los 5 km ya sabía con quiénes peleaba la punta. Los tres compañeros que íbamos arriba estábamos parejos, pero faltando 20 km apreté en la última subida, me di cuenta que estaba más fuerte y aproveché de embalar para ganar".
Organizado por la prestigiosa marca de bicicletas Scott, y con el auspicio de Volkswagen, el rally se acaba de instalar como uno de los eventos más importantes de esta disciplina a nivel nacional, gracias al número y nivel de los participantes.
"Todo ha salido excelente, estamos muy conformes en términos de la compentecia, pero también nos satisface la respuesta de los deportistas. Son miles los chilenos que practican mountan bike, y sin importar su nivel o grado de preparación, llegaron a Limache con ganas de disfrutar la carrera", dijo Phillip Harboe, gerente de marketing de Scott.
De hecho, al finalizar el evento, se confirmó que el Rally Scott-Volkswagen tendrá su segunda edición el próximo año.