Ruud Van Niltelrooy festeja el empate del Málaga.
AgenciasSANTIAGO.- Sencillamente genial. El Málaga de Manuel Pellegrini está en puestos de Champions League, tras vencer de visita al Espanyol y aprovechar las derrotas del Levante y el Valencia.
De hecho el cuadro del ingeniero se encuentra peleando el tercer puesto de la Liga española con el Valencia. Esto, porque ambos equipos tienen 47 puntos, pero la diferencia de gol y el partido disputado entre ellos le da la ventaja al equipo “che”. Los únicos conjuntos que superan en unidades al Málaga son el Real Madrid y el Barcelona.
El cuadro del chileno comenzó jugando de manera muy opaca, ya que el cuadro local lo pasó por encima con su juego por los costados y el posicionamiento que tuvo el Espanyol en el mediocampo.
Eso le dio la posibilidad, a los locales, de anotar a los 23 minutos, tras un tiro libre por debajo de la barrera que dejó sin opciones de reaccionar al portero Willy Caballero.
Con el gol a favor el Espanyol dominó el encuentro y seguía presionando la defensa local, quienes sólo se dedicaban a aguantar. Pero en lo minutos finales del primer tiempo el Málaga mostró lo que sería el segundo tiempo: Puro corazón, buen fútbol y llegadas por los costados. El Málaga en los momentos finales del primer tiempo tuvo dos palos.
La segunda fracción fue todo para el Málaga, ya que el Espanyol se dedicó a cuidar el resultado y a contragolpear.
La cerrada defensa del Espanyol fue rota con los cambios inteligentes de Manuel Pellegrini. El chileno metió a Sebastián Fernández y a Ruud Van Nistlerooy, lo que le dio la capacidad goleadora que necesitaba.
Buen pase de Santi Cazorla, de distancia, para Isco, quien no pudo contra el portero Casilla, pero el rebote le quedó al holandés, quien en la primera pelota que tocó anotó y puso el 1-1.
Tan sólo 5 minutos después llegó la anotación de Martín Demichelis que significó el 2-1. Alegría, abrazos, festejos, Champions League y cuarto puesto en la Liga, la mejor ubicación en su historia.