Nadal dio un nuevo paso en Miami.
Reuters
MIAMI.- El español Rafael Nadal, segundo favorito del Masters 1000 de Miami, mostró todo su poderío este domingo y avanzó a octavos de final del torneo tras vapulear al checo Radek Stepanek.
El número dos del planeta venció a su rival por un doble 6-2, sin dejar mayores dudas de su nivel.
Nadal dio un recital de tenis frente a Stepanek, cabeza de serie 25 y ahora buscará su pase para cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori, que despachó al checo Lukas Rosol por 6-4, 6-2.
Para Nadal es el segundo torneo desde que perdió frente a Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia en enero. La semana pasada en Indian Wells cayó en semifinales ante el suizo Roger Federer.
Al ibérico, que cuenta en su vitrina con 18 títulos en torneos Masters 1000, solo Cincinnati, Shanghai, París y Miami se le han escapado.
Al cierre de la jornada, el alemán Florian Mayer, 19 del planeta, dio la sorpresa y eliminó al estadounidense John Isner (N.10) con parciales de 6-4 y 6-2, aprovechando el cansancio del local que venía de ser finalista la semana pasada en California. Ahora, el germano irá en octavos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.