Caballero tras lesionarse ante el Espanyol.
EFEMÁLAGA.- Una muy mala noticia recibió este lunes el Málaga de Manuel Pellegrini, pues el arquero argentino Wilfredo "Willy" Caballero no podrá jugar en lo que queda de temporada tras detectársele este lunes una fractura en un hueso de la mano izquierda.
Caballero fue sometido a diversas pruebas en un hospital de Málaga y los médicos dictaminaron una rotura en el segundo metacarpo de la mano izquierda y por esto será baja definitiva por el resto de la campaña.
El jugador resultó lesionado durante el encuentro de la pasada jornada de la Liga española frente al Espanyol, tras golpearse con el palo izquierdo de su portería al intentar detener el tiro libre del brasileño Philippe Coutinho que significó el gol en contra.
La acción se produjo en el minuto 32 del partido, que finalmente ganó el Málaga por 2-1 y propició el debut del arquero camerunés Carlos Kameni con el equipo de Manuel Pellegrini, justamente ante su ex elenco.
La ausencia de Caballero se une a la de los mediocampistas Joaquín, con una rotura fibrilar, y Jeremy Toulalan, quien será operado mañana de la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie izquierdo y también se perderá el resto del año.
Además, el delantero brasileño Julio Baptista se recupera de una operación en un dedo del pie derecho, que lo tiene fuera de acción desde octubre.
Este cúmulo de ausencias contrasta con la excelente situación deportiva del equipo, igualado con el Valencia en la tercera posición de la Liga española, con el claro objetivo de ubicarse en la próxima UEFA Champions League.