Reuters
BUENOS AIRES.- La barra brava de Boca Juniors volvió a protagonizar un nuevo hecho de violencia, en el que uno de sus miembros fue herido de bala, como parte de una disputa por el dinero recaudado en los estacionamientos cercanos al estadio La Bombonera.
El enfrentamiento ocurrió en la tarde del domingo, cinco horas antes del encuentro que el equipo de Boca igualó 2-2 como local frente a Lanús, por la séptima fecha del torneo de fútbol argentino.
En un predio cercano a la Bombonera, uno de los grupos que integra la denominada "La Doce" se enfrentó con varias personas que controlan, sin autorización legal, el estacionamiento de vehículos a cambio de sumas de dinero que, en algunos casos, superan los 20 dólares.
Fernando Migliore, integrante de la barra brava y hermano de Pablo, uno de los arqueros del equipo de San Lorenzo de Almagro, sufrió una herida de bala en un tobillo y debió ser atendido en un hospital cercano a la zona del conflicto.
El diario deportivo "Olé" citó este lunes que el disparo fue efectuado desde una motocicleta luego de la pelea.
Además, aseguró que el enfrentamiento forma parte del duelo por el poder de la barra que mantienen, entre otros, los sectores liderados por Mauro Martín y Rafael Di Zeo, a quienes la Justicia impidió concurrir a los estadios cada vez que juega el equipo.
La pelea "no tiene nada que ver" con el club, comunicó el encargado de Seguridad de Boca Juniors, Carlos Stornelli.
La recaudación por el estacionamiento de vehículos es uno de los principales ingresos de dinero que tienen los barrabravas boquenses y de otros clubes, por lo que en ocasiones es un motivo de violentas disputas.