La UC no dejará que se les escape la clasificación.
Archivo, El MercurioSANTIAGO.- El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, definió este lunes el duelo con Unión Española, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, como "el más importante del año".
El elenco cruzado llega al pleito de este miércoles con los 'hispanos', a las 19:45 horas en San Carlos de Apoquindo, con la obligación de ganar si desea seguir con opciones de pasar a los octavos de final.
De cara a este pleito clave para el equipo de la franja, el lateral de la UC indicó que "el partido del próximo miércoles es el más importante del año, depende mucho la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Están todas las antenas puestas en este partido y estamos pensando sólo en Unión Española".
"Estamos metidos en esto, la presión la tenemos al no haber ganado los otros partidos, si hubiéramos ganado todos los partidos del torneo nacional la presión sería la misma", agregó el ex River Plate.
A diferencia del delantero Francisco Pizarro, quien la semana pasada afirmó que quedar fuera de la Libertadores en la fase de grupos no sería un fracaso, Álvarez dijo que "si no clasifico estaría decepcionado. No me gusta perder años, ni tiempo, así que quiero aprovechar esto al máximo, ganar el miércoles y tener opciones de clasificar".
Para la revancha con los 'Rojos' de Santa Laura, en la ida igualaron 1-1, el entrenador Mario Lepe no podrá contar por suspensión con Francisco Silva y Rodrigo Valenzuela. Sus más seguros reemplazantes serían Jorge Ormeño y Matías Campos.
Mientras el cuadro estudiantil es tercero con tres puntos en el Grupo 3 del certamen continental, Unión llega como puntero con siete unidades.